Crédito Fiscal

Convocatoria abierta para presentar proyectos ante INET

El Banco Entre Ríos patrocina a instituciones educativas de la provincia que presentan proyectos ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica(INET)orientados al vínculo entre educación técnica, empleo y desarrollo tecnológico, y para la creación de mejoras educativas. Los proyectos deben ser elaborados y presentados de acuerdo a lo establecido en el marco del Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (Ley 22.317 – INET).

Convocatoria abierta en INET hasta el 21 de agosto de 2020

Este Programa de Crédito Fiscal, del cual participa el Banco, es gestionado por la Fundación, en el el marco del Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica, que cuenta con Certificación ISO 9001: 2015.

CUPO COMPLETO para patrocinio por parte del Banco

Más información en www.inet.edu.ar

Destinatarios

Instituciones educativas reconocidas por la autoridad competente, de gestión pública o privada, de nivel medio técnico, agro técnico, formación profesional y/o equivalentes de acuerdo a lo normado en la Ley No 26.058, educación de adultos con formación para el trabajo (desarrollo de oficios certificados por autoridad competente), educación especial con talleres de formación laboral, educación en contextos de privación de la libertad (CFE 127/10) y tecnicaturas de nivel superior no universitario, comprendidas en la Ley No 24.521 de Educación Superior. Las escuelas de la Familia Agrícola que posean título autorizado y certificado por la autoridad educativa provincial

Líneas de Acción

1. Proyectos Educación Trabajo y Proyectos Innovación y/o Capacitación Tecnológica. Los Proyectos deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a:

✔ Incorporar nuevas tecnologías, equipamiento escolar y habitabilidad de los estudiantes.

✔ Promover la articulación con organizaciones del ámbito socio productivo, universidades y

centros de investigación, desarrollo e innovación I D i.

✔ Brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad.

✔ Impulsar la retención escolar.

✔ Implementar prácticas profesionalizantes

La línea financia:

● Bienes de capital - hasta $2.700.000: adquisición de equipamiento

● Capacitación - hasta $300.000: cursos y material didáctico

2. Asignación Directa (réplicas de acciones formativas de años anteriores)

Réplica de cursos de proyectos de la línea Educación – Trabajo, que hayan sido aprobados, financiados y rendidos en los tres (3) últimos años, a saber: 2016, 2017 y 2018.

La línea Financia: solo los ítems correspondientes a Cursos (honorarios docentes, material didáctico e insumos), hasta el monto máximo de $300.000.- excluye la compra de equipamiento.

3. Capacitación y Actualización Técnica Docente

Cursos orientados a la Actualización científico – tecnológica de los docentes de ETP, a fin de reforzar la actualización permanente y continua de los saberes técnico específico y científico tecnológico, y el aprovechamiento didáctico de los entornos formativos. Sólo podrán asistir como estudiantes a los cursos, docentes que desarrollen actividades en alguna de las instituciones educativas beneficiarias del programa de Crédito Fiscal. En el total de horas propuestas se pueden incluir ctividades en la modalidad presencial y/o semipresencial.

La línea financia: hasta $300.000: Honorarios docentes, insumos y material didáctico correspondiente a los cursos propuestos en el proyecto. Excluye compra de equipamiento.

Cupo

El cupo anual fijado por la Ley de Presupuesto Nacional Nº 27.341 para el año 2020 para proyectos de Instituciones Educativas asciende a $240.000.000.-

Se asignará un importe mínimo y equivalente al 2% (dos por ciento) del cupo asignado a Proyectos a cada Jurisdicción, en tanto cuenten con proyectos aprobados por ese monto mínimo. El monto restante se asignará conforme al orden de mérito nacional, el que se constituirá con la totalidad de los proyectos aprobados.

Las instituciones solicitantes pueden presentar un Proyecto por cada línea de acción. Aquellos establecimientos que presenten más de un Proyecto, no podrán superar sumando los montos de todos los Proyectos presentados, la suma de $3.300.000.-

Presentación

Para la presentación de sus proyectos al Régimen de Crédito Fiscal, la autoridad responsable de la institución (que deberá encontrarse previamente inscripta en el Registro Federal de Instituciones de ETP) será la encargada de Registrarse, para lo cual deberá gestionar la obtención de usuario y clave de acceso a través del

sitio web, www.inet.edu.ar – Crédito Fiscal y completar correctamente los formularios que se encuentran en la plataforma y adjuntar toda documentación que se le indique.

Los beneficiarios deberán confirmar su intención de participar mediante el cierre de la propuesta por sistema y la presentación de documentación, hasta el 21 de agosto de 2020.

Patrocinantes

Aquellas Instituciones Educativas que a la fecha de cierre de la convocatoria presenten fehacientemente empresas/s patrocinante /s, sumarán atributos en la evaluación.

Los Patrocinantes podrán ser personas de existencia visible o ideal, que desarrollen actividades económicas de producción de bienes o servicios y no registren deudas exigibles con la AFIP (y que posean cuatro o más empleados por los que realicen aportes)

Evaluación de los proyectos

El proceso de evaluación técnica estará a cargo de evaluadores del CEIL - CONICET; las propuestas serán evaluadas únicamente con la carga efectuada en el sitio web y según lo requerido en el mismo mediante formularios y aclaraciones respectivas dentro de ellos. De requerir más información el INET la solicitará al responsable a través del correo electrónico con que ingresa la institución a la plataforma. Los resultados de las evaluaciones serán informados al correo antes mencionado.