Cultura

Conservación del cardenal amarillo

La Fundación, junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dirección de Fauna Silvestre de la Nación y la Dirección General de Recursos Naturales de Entre Ríos, realizaron el proyecto de Conservación y Educación sobre el Cardenal Amarillo.

 

Junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable,Dirección de Fauna Silvestre de la Nación y la Dirección General de Recursos Naturales de la provincia, realizamos el Proyecto de Conservación del Cardenal Amarillo en montes y escuelas de Entre Ríos; el cual fue declarado de interés educativo y cultural por el Ministerio de Cultura de la provincia de Entre Ríos.

Mediante el mismo se recorrieron localidades entrerrianas con el fin de concientizar acerca del cuidado de esta especie, visitando campos y realizando charlas en escuelas. También se confeccionaron materiales audiovisuales y educativos.

El mismo fue coordinado por el Naturalista y Museólogo, Claudio Bertonatti y se realizó junto a reconocidos especialistas: Bernabé López Lanús y técnicos de la Dirección de Fauna de la Nación, Hernán Ibáñez, y de la Dirección General de Recursos Naturales de la Provincia, Antonio Velázquez.

Etapas del proyecto

1) Se recorrieron de partamentos de la Provincia de Entre Ríos realizando encuestas con pobladores rurales y distribuyendo afiches para advertir sobre su estado crítico y la necesidad de interrumpir su captura y comercialización (que son ilegales).

2) Se realizaron charlas educativas con escuelas, productores y habitantes para dar a conocer la situación e importancia ecológica y cultural de esta especie.

Este proyecto puso foco en la Provincia de Entre Ríos porque todavía existen poblaciones de cardenales amarillos dentro de su territorio y porque convergen voluntades para trabajar con la comunidad educativa entrerriana, los propietarios de campos y los ciudadanos.

Producciones

Guía para el Docente

Video Cardenal Amarillo 

Trailer 1 Video Cardenal Amarillo

Trailer 2 Video Cardenal Amarillo

Trailer 3 Video Cardenal Amarillo

Video Biodiversidad en Peligro: Cardenal Amarillo


Informes y Balances

Beneficiados

Encuestas

Formularios