Comenzaron las capacitaciones sobre Robótica y Programación

Participan docentes y directivos de 10 escuelas técnicas entrerrianas.

El pasado lunes 13 se llevó a cabo el acto inaugural de la edición 2019 del Programa“Robótica y Programación para la formación de técnicos para el Siglo XXI”. Participan delas capacitaciones 39 docentes y directivos de 10 escuelas técnicas entrerrianas.

El lunes 13 de mayo se llevó a cabo el inicio de la edición 2019 del  Programa “Robótica y Programación para la formación de técnicos para el Siglo XXI”, que Fundación Banco Entre Ríos lleva adelante junto al Consejo General de Educación (CGE) y la Asociación ORT Argentina, por segundo año consecutivo. El acto inaugural  realizado en Buenos Aires contó con la presencia de autoridades y referentes de las tres instituciones.

Las actividades formativas del Programa están a cargo de Asociación ORT Argentina y se extenderán hasta septiembre.  La etapa presencial de la capacitación se realizó en dicha institución durante la semana pasada.

Con la implementación de dicho programa se llegará a capacitar durante el 2019 a 39 directivos y docentes de 10 escuelas técnicas entrerrianas de las localidades de: Concepción del Uruguay, SanSalvador, Paraná, María Grande, La Paz, Larroque, Aldea San Isidro – El Cimarrón (Federal), Chajarí, Concordia, y San José.

El programa “Robótica y Programación para la formación de técnicos del Siglo XXI” apunta a reconocer la creciente inserción de la robótica, la automatización, el control y la programación, en los contextos de trabajo y en la vida cotidiana.También tiene por objetivos analizar las competencias necesarias valorando la necesidad de incluir nuevos contenidos y habilidades para la Educación Técnico Profesional.