Difusión de Hechos Pilares

Con el objetivo de difundir distintos fragmentos históricos de la Argentina, las Fundaciones Grupo Petersen produjimos los documentales “La Marcha Silenciosa”, “Los Viajes de Sarmiento” y “Franscisco Pascasio Moreno. El Perito en Límites”

Los documentales incluyen valiosos testimonios de historiadores nacionales y extranjeros que nos ubican en un tiempo cargado de sueños de Patria, luchas por la independencia y proyectos por alcanzar, destacando el ejemplo de aquellos que fueron protagonistas de la historia y dedicaron su vida al servicio de la Patria.

Producidos íntegramente por las Fundaciones Grupo Petersen cuentan con el aval educativo de los Ministerios de Educación de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz.

La Marcha Silenciosa y Los Viajes de Sarmiento han sido galardonados con los premios FUNDTV a mejores documentales educativos en 2010 y 2013 y obtuvieron también el Premio Extraordinario por su contenido y valor educativo.

Acerca de nuestros documentales:

Los Viajes de Sarmiento: Desarrolla el itinerario formativo del Maestro de América, desde sus inicios hasta su etapa de madurez intelectual, con el objetivo de contribuir a difundir algunos aspectos menos conocidos de su vida y obra. Es un homenaje a todos los docentes argentinos y está dirigido a alumnos de escuelas secundarias. El sitio www.losviajesdesarmiento.com pone a disposición recursos que resultan complementarios para comprender el modo en que el pensamiento de Sarmiento fue convirtiéndose en proyecto de Nación.

La Marcha Silenciosa: Este documental educativo multimedia, recrea la gesta sanmartiniana del “Cruce de los Andes”,protagonizada por el Ejército Libertador del General San Martín. Trabaja la figura del General San Martín como héroe épico y destaca el rol del prócer como dirigente de la lucha por la libertad de Argentina, Chile y Perú.

Tiene dos enfoques pedagógicos, acorde a alumnos de nivel primario y de nivel secundario respectivamente.

Francisco Pascasio Moreno. El Perito en Límites: Este documental, nos permite sumergirnos en una época fundamental de la construcción del Estado Nacional. Una producción para adentrarse en el legado invaluable de Moreno,lleno en acciones por la educación, la ciencia y la nación y de experiencias que luego fueron libros y mapas definitivos de nuestro país. Francisco Pascasio Moreno fue un científico, naturalista, conservacionista, político, botánico,explorador y geógrafo. Curioso e inquieto, vivió toda su vida buscando su próximo desafío. El sitio www.peritoenlimites.com pone a disposición recursos y perspectivas para profundizar aspectos de la vida y legado de Francisco Pascasio Moreno.