Curso en Proyectos de Enseñanza que incluyen el Pensamiento Computacional

Participan 41 directivos y docentes de escuelas secundarias de la provincia que integran el Plan Estratégico de Innovación de la Escuela Secundaria Entrerriana “Secundaria Se Mueve”

Este programa es implementado por la Fundación, junto al Consejo General de Educación y a la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky.
Los objetivos son:
Que la formación ofrecida en este curso permita a las y los directivos:
1. Conocer algunas propuestas de enseñanza que promueven el Pensamiento Computacional en Entre Ríos y otros espacios, su articulación con las políticas educativas y el currículum oficial de manera que inviten a pensar en Redes de escuelas que promueven la programación.
2. Comprender, seleccionar y aplicar los conceptos fundamentales de la programación en el desarrollo de proyectos educativos de nivel secundario.
3. Diseñar experiencias de formación, acompañamiento y coordinación de equipos de docentes para la elaboración de proyectos de enseñanza de programación.
4. Desarrollar criterios y herramientas para gestionar la comunicación, tiempos, agrupamientos y espacios para que los equipos directivos puedan reflexionar sobre la enseñanza de la programación y construir acuerdos didácticos.
5. Desarrollar herramientas para la elaboración de Proyectos que incluyan la el Pensamiento Computacional .

El curso comienza en el mes de mayo y será desarrollado durante 12 semanas de forma presencial y virtual. La instancia virtual comienza el 6 de mayo.

Participantes 2019