Acciones 2018

¡Gracias a quienes nos acompañaron en todas nuestras actividades!

Durante el año 2018 llevamos adelante programas y actividades, mediante alianzas con entidades públicas y privadas, y gracias a la acción de 172 voluntarios, empleados del Banco Entre Ríos, que se involucraron en diferentes acciones en pos del desarrollo de sus comunidades.

Implementamos por tercer año consecutivo el Concurso de Iniciativas Sustentables, a través del cual se seleccionaron y se pusieron en marcha 6 proyectos: "Escuela de Sabores", Escuela de Educación Integral N°8 Victoria R. de Fissore (Chajarí), "Inver-aula, un espacio de aprendizaje para la soberanía alimentaria", de la Escuela N° 61 Mi Patria Chica (Concordia), "Pequeños Sueños" de la Escuela de Educación Integral Nº 31 Portales de Amor (Cerrito), "Un espacio para crecer", de la Asoc. Civil "Un Espacio para Crecer" (Federación), "Jóvenes Emprendedores", de la Escuela Privada Integral N° 6 "Mi Estrellita Guía" (La Paz), "Dulces del Cielo", de la Escuela Privada de Educación Integral N° 10 "Melvin Jones"(Paraná).

En el ámbito educativo, realizamos la Capacitación "Robótica y Programación para la Formación de Técnicos para el siglo XXI", en alianza con el Consejo General de Educación de la provincia, y a cargo de Asociación ORT Argentina, del cual participaron 144 alumnos, 20 docentes, y 19 directivos de 10 escuelas técnicas entrerrianas. Mediante estas actividades de formación se conformaron equipos de trabajo que pusieron en práctica sus conocimientos mediante la creación de prototipos. Las instituciones que participaron recibieron elementos de robótica.

Acompañamos el desarrollo de 13 proyectos de Instituciones Educativas en el marco del Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que recibieron patrocinio del Banco Entre Ríos.

Lanzamos, junto a las demás Fundaciones del Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe y Fundación Banco Santa Cruz), y en alianza con Fundación Manuel Sadosky, el Concurso Innova Futuro, con el fin de incentivar la presentación de iniciativas emprendedoras asociadas al uso innovador de las nuevas tecnologías.

En el ámbito de la cultura, desarrollamos acciones para la formación de profesionales de museos. Entregamos una beca a integrante de un museo provincial para participar del Laboratorio en Gestión de Museos realizado por la Fundación Teoría y Práctica de las Artes (TyPA), en la ciudad de Buenos Aires, y se implementó el Programa de Capacitación en Museos y Patrimonio, para 32 profesionales de museos, junto a la Secretaría de Cultura y Turismo de la provincia.

También, como parte de Fundaciones Grupo Petersen, recibimos
    cuatro distinciones por parte de otras organizaciones del país con . Las mismas fueron otorgadas por Asociación Conciencia, la Federación Argentina de Fundaciones, el Foro Ecuménico y la Fundación Educando en Valores.

Agradecemos a las organizaciones, entidades  públicas y privadas, y voluntarios que nos acompañaron durante el año y deseamos que el 2019 nos encuentre compartiendo más proyectos en pos del desarrollo de nuestra región.