Educación

Capacitación Robótica y Programación para la Formación de Técnicos para el Siglo XXI

Participan de la capacitación directivos, docentes y alumnos de 10 escuelas técnicas de la provincia.

Este programa es implementado por la Fundación junto al Consejo General de Educación (CGE), y las capacitaciones están a cargo de Asociación ORT Argentina.
Está dirigido a diez escuelas técnicas entrerrianas, y consiste en brindar jornadas de formación a equipos de trabajo conformados por directivos, docentes y alumnos de cada una de las instituciones que participan; a su vez la Fundación entrega equipamiento robótico para cada institución que participa

El programa apunta a reconocer la creciente inserción de la robótica, la automatización, el control y la programación, en los contextos de trabajo y en la vida cotidiana. También tiene por objetivos analizar las competencias necesarias para formar técnicos para el Siglo XXI valorando la necesidad de incluir nuevos contenidos y habilidades para la Educación Técnico Profesional.
La Programación y la Robótica constituyen dos áreas, en permanente innovación, que integran habilidades, saberes y técnicas vinculadas con diferentes campos del conocimiento científico y tecnológico.

Modalidad de la capacitación

El desarrollo del programa consiste en un encuentro presencial, mediante el cual un equipo de directivos y docentes de cada institución educativa asisten a jornadas de formación durante una semana en Asociación ORT Argentina.
Luego de ello, continúa una etapa de seguimiento virtual; posteriormente se realiza un seguimiento presencial a cargo de profesionales de Asociación ORT que realizan talleres presenciales en cada una de las escuelas que participan del programa, y se finaliza con jornadas de cierre en cada institución.

Conocé más acerca del programa mediante este video

Instituciones 2019

Instituciones 2018