Entregamos kits de robótica a escuelas de educación técnica

Diez escuelas técnicas entrerrianas recibieron equipamiento robótico para sus establecimientos. Además finalizó la primera etapa presencial del Programa de Capacitación en Robótica y Programación.

En el marco del programa “Robótica y Programación para la Formación de Técnicos para el Siglo XXI”, entregamos equipamiento robótico a escuelas de educación técnica de Basavilbaso, Bovril, Concordia, Diamante, Gualeguaychú, Paraná, Rosario del Tala, Victoria y Villaguay.

Este programa lo implementamos junto al Consejo General de Educación (CGE), y las capacitaciones están a cargo de Asociación ORT Argentina.

Luego de las capacitaciones presenciales a docentes, en esta etapa se está realizando un seguimiento presencial a cargo de instructores de Asociación ORT en cada una de las escuelas que están participando del programa.

Las instituciones que recibieron el equipamiento son:

• EET N° 79 "J. B. Zubiaur" - Basavilbaso
    • EET N° 44 "Dr. Luis Leloir" - Bovril
    • EET N° 1 "B. G. P. Echagüe" - Concordia
    • EET N° 1 "Alfredo Materi" - Diamante
    • EET N° 2 "Pbro. J. M. Colombo" - Gualeguaychú
    • EET N° 3 CFP 1 "15 de Noviembre" - Gualeguaychú
    • EET N° 1 "Francisco Ramirez" - Paraná
    • EET N° 1 "Osvaldo Magnasco" - Rosario del Tala
    • EET N°1 "Dr. Pedro Radio" - Victoria
    • EET N° 1 "Dr. C. M. Etchebarne" - Villaguay

El programa tiene previsto una segunda etapa presencial que consistirá en nuevas visitas de profesionales de Asociación ORT Argentina a las escuelas, y por otro lado, la conformación de equipos de trabajo integrados por docentes y alumnos,  que viajarán para continuar con las actividades deformación en una de las escuelas de Asociación ORT. Por último, se finalizará con  jornadas de cierre en cada una de las instituciones educativas.

Este programa de Robótica y Programación apunta  a reconocer la creciente inserción de la robótica, la automatización, el control y la programación, en los contextos de trabajo y en la vida cotidiana. También tiene por objetivos analizar las competencias necesarias para formar técnicos para el Siglo XXI valorando la necesidad de incluir nuevos contenidos y habilidades para la Educación Técnico Profesional.

Con la implementación de dicho programase llegará a capacitar, durante el 2018,  a 20 docentes del Ciclo Básico de Formación General de 10 escuelas técnicas entrerrianas,  y 19 directivos.