Capacitación en Museos y Patrimonio

Implementado en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia

Este programa estuvo dirigido a integrantes de Museos, Áreas de patrimonio de organismos públicos, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil.

Las capacitaciones se llevaron adelante mediante encuentros presenciales que comenzaron en mayo de 2018 y estuvieron dirigidos a 30 profesionales de museos que participaron de manera gratuita

Objetivos:

-          Impulsar transformaciones positivas en los museos de la Provincia de Entre Ríos compartiendo saberes, ideas innovadoras y soluciones creativas a problemas comunes.

-          Reforzar lazos entre el patrimonio de los museos y su comunidad

-          Fortalecer las capacidades de los trabajadores de áreas patrimoniales y de museo en su gestión, producción y comunicación.

Modalidad

6 encuentros presenciales con capacitadores que forman parte de la Red de Profesionales de Museos de la Argentina (MUS) y quienes fueron becados por Fundación BERparticipando de diversas capacitaciones nacionales e internacionales organizadas por Fundación TyPA.

Convocatoria finalizada

Selección 2018