Contenidos digitales para profesionales de museos

Compartimos publicación de Fundación TyPA que compila herramientas y aprendizajes del encuentro Caos en el Museo 2016

El material se denomina Adentro- Afuera. Ideas y ejercicios para conectar al museo con su entorno, y  recopila reflexiones, herramientas y aprendizajes surgidos en el marco del Programa Caos en el Museo, realizado en el mes de noviembre de 2016 en Buenos Aires. Las jornadas estuvieron organizadas por Fundación Teoría y Práctica de las Artes(TyPA), University of California, Davis (EE.UU), The George Washington University (EE.UU) y Central Saint Martins, UAL (Reino Unido).

Este encuentro internacional estuvo dirigido a más de 160 profesionales, y contó con la participación de destacados conferencistas internacionales quienes,junto a profesionales de museos, diseñadores gráficos, industriales, arquitectos, urbanistas y  artistas, plantearon repensar el rol del museo como una institución capaz de producir una sociedad más inclusiva. Fundación Banco Entre Ríos otorgó becas para asistir estas jornadas, junto a las demás Fundaciones Grupo Petersen, haciendo un total de 12 becas otorgadas.

Esta actividad constituyó una posibilidad para poner en práctica herramientas y formatos de diseño novedosos con el fin de dinamizar a los museos como lugares de encuentro social.

Para visualizar o descargar en forma gratuitala publicación online: click aquí

Para acceder a videos gratuitos de las conferencias y mesas de diálogode Caos en el Museo: click aquí

Paramás información y acceder a dichos materiales también visitar: www.typa.org.ar