Proyecciones gratuitas La Marcha Silenciosa

¡Gracias a los voluntarios e instituciones educativas que participaron este año!

El Programa“Proyecciones Gratuitas”, está dirigido exclusivamente al personal del  Banco  Entre Ríos (BER), con el objetivo de  motivar a cada sucursal y/o área central a presentar una propuesta para proyectar documentales producidos por las Fundaciones del Grupo Petersen, en instituciones educativas o espacios culturales de sus localidades.

Con motivo de la conmemoración al aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el personal del Banco organiza, para el mes de agosto, proyecciones gratuitas del documental La Marcha Silenciosa, producido por las Fundaciones Grupo Petersen, en instituciones de la provincia de Entre Ríos.

¡En 2018 disfrutaron del documental más de 3.500 alumnos de 28 instituciones educativas!

Acerca del documental La Marcha Silenciosa:

Este audiovisual relata la gesta sanmartiniana del Cruce de los Andes protagonizada por el Ejercito Libertador. Está dirigido a los alumnos de escuelas primarias y secundarias, trabaja la figura del General San Martín como héroe épico y destaca el rol del prócer como dirigente de lucha por la libertad de Argentina,Chile y Perú, finalizando los relatos con las máximas sanmartinianas para consolidar la formación educativa de su hija Mercedes.

Recibió el Premio Extraordinario FundTV del año 2010, en reconocimiento a su contenido y valor educativo. Además, ha sido declarado de Interés Cultural a través de resolución Nº 59 de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

Trailer de La Marcha Silenciosa: Click aquí

Convocatoria finalizada