Voluntariado Corporativo

Guía de Voluntariado Corporativo

Las Fundaciones Grupo Petersen participamos de la edición de una Guía sobre Voluntariado Corporativo, que fue llevada a cabo por Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE). Dicho material brinda orientación para el desarrollo de acciones de Voluntariado Corporativo, y es el resultado de un trabajo conjunto entre las organizaciones que integran el GDFE, incluyendo las Fundaciones GP.

El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) presentó la primera edición de la Guía de Voluntariado Corporativo, publicación destinada a orientar los procesos para la implementación de acciones de voluntariado en empresas y organizaciones de todo el país.

La Guía ofrece herramientas para el ejercicio de la Responsabilidad Social Empresaria a partir de la vincula­ción con diferentes realidades, actores heterogéneos y habilidades, conocimientos y capacidades que contri­buyen al desarrollo comunitario. Presenta de forma organizada las principales etapas a tener en cuenta para el desarrollo de este tipo de acciones: Diagnóstico, Planificación, Comunicación y Eva­luación; y un capítulo dedicado a responder las preguntas más frecuentes que pudieran surgir a la hora de implementar un plan de voluntariado.

Para acceder a la versión on line: Click aquí